Donde se hacen?

Los Marcelinus se diseñan, tejen y confeccionan íntegramente en Olot. Tenemos el taller en la calle Anglès número 15 de Olot.

El proceso de confección de un Marcelinus es muy largo y laborioso, ya que aunque sigue un proceso industrial es bastante artesanal en algunas fases.

El primer paso es la elección del hilo basándonos en la materia que queremos trabajar (lana, algodón, regenerado,...) y colores, que elegimos de varios proveedores de hilo. Una vez recibimos el hilo, lo llevamos a cada uno de nuestros tejedores, en función de la galga (espesor) que queremos tejer o del tipo de hilo. Cada uno de ellos tiene unas tricotosas adaptadas para cada tipo de punto. Seguidamente y a medida que van saliendo las piezas de tejido, lo lavamos por colores y lo secamos en secadora para que haga la encogida que tiene que hacer el punto en su primer lavado. Después ya empezamos el proceso de corte. Nuestros jerseys se cortan uno por uno, cuerpos, mangas, cuellos, bolsillos,... con el fin de seguir bien las canales y obtener un mejor acabado. Una vez tenemos todas las piezas cortadas y separadas por tallas, se empieza con la confección. Cuando ya están confeccionados se plancha cada jersey, se comprueban las medidas para que no haya errores en el tallaje y se preparan para servir. Cuando tenemos el jersey doblado y como no lo serviremos dentro de bolsa de plástico, para que no se despliegue, le ponemos una faja de punto alrededor que también tejemos nosotros.

I ya están listos para enviar! A nuestras tiendas, o bien a nuestros clientes de la tienda virtual.

Hasta la temporada 2015-16, Marcelinus sólo ha hecho colección de invierno, pero debido a que nuestros clientes nos piden Marcelinus para cuando no hace tanto frio, la Primavera 2017 saldremos con unos Marcelinus más finos, que seguiran la misma filosofia pero cambiando la materia, de esta forma podremos disponer de los Marcelinus todo el año!

CÓMO LLEGAR

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto